Feria por el Día de la Familia

Ayer, mayo 19, el Colectivo estuvo presente en la Feria que domingo a domingo el Gobierno Municipal de La Paz organiza en el Parque Roosevelt. Fuimos invitados por la Comunidad de Derechos Humanos para que expongamos nuestras ideas sobre familia al conmemorarse la anterior semana (17.05.07) el Día Internacional de la Familia y Día contra la Homofobia.

Nuestra primera actividad la realizamos el sábado (pintando los carteles, dando ideas para el stand). Cada actividad de este tipo nos permite unirnos más como grupo humano y crear un ambiente más ameno ente los miembros de Decide. Toda la tarde pintamos carteles con frases referidas a la familia y los diversos tipos de familia que se crean de acuerdo a las necesidades de las personas.

Frases como: "Todas las formas de amor son sagradas", "Todos queremos una familia feliz, No a la Violencia", "La cantidad es diferente, el amor es el mismo", etc. También hicimos pequeños letreros en los que presentábamos diferentes tipos de familia, como: "Familia somos mi mamá y yo", "Familia somos mi abuela mi hermana y yo", "Familia somos mi madrina y yo", etc.


Nuestra idea en la Feria era cambiar aquella percepción que nos enseñan en la escuela, la iglesia o la comunidad en sí que promulgan la familia nuclear (padre, madre, hij@s) y queríamos que la misma gente que pasara por nuestro stand escribiera y describiera quiénes son su familia.

Las repercusiones fueron muy gratas, niñ@s y adultos fueron los que más se acercaron a dejar su impresión y se pudo apreciar que no solo las familias nucleares son las que existen en el espectro de la sociedad. Muchas personas consideran a sus amig@s parte importante de su familia (en algunos casos más importantes que su familia sanguínea). Una señora nos indicó que para ella y por su trabajo, sus compañeros son los miembros de su familia ya que comparte la mayor parte de su tiempo con ellos; así tuvimos varias expresiones y variados puntos de vista sobre las familias en nuestra sociedad.


Esta Feria nos ha servido nuevamente para estar en comunión con personas de diferentes edades y compartir nuestro esfuerzo con ell@s, lo que nos impulsa a seguir trabajando en nuestras metas propuestas.

3 comentarios:

Germana dijo...

Me pareció genial participar de la feria con el tema de la familia, creo q el país todavía vive en un ambiente bien enmarcado en las costumbres de aaaaantes (ya caducas), por ejemplo habia gente q se acercaba y nos escuchaba, pero algunos que discutían porq estan acostumbrados a la familia de mamá, papá e hijos, al igual que en los colegios. Sigamos adelante colectivo con fuerza!!!!

sildecide dijo...

La participación de cada integrante del colectivo en este tipo de actividades, demuestra que la juventud no solo cuestiona, tambien propone y actúa, es por esto que seguimos trabajando para modificar patrones falsamente moralistas con pensamientos cerrados y hacer de esta sociedad mas abierta, libre y feliz.
SI PODEMOS y LO HAREMOS

Anónimo dijo...

Préstamo ofertas seria y honesta, asistencia mutua y la solidaridad.
¿En busca de ayuda financiera? Usted necesita un préstamo urgente
¿para pagar cuentas o deudas? Póngase en contacto con e-maill: lucasmariolola@gmail.com para la información y las condiciones para la obtención de un préstamo, mi saludo sincero... ¡¡¡Buenas noches!!!


Locations of visitors to this page
Unión de Bloggers Hispanos
Blogalaxia

View My Stats
Powered By Blogger