Bienvenida

Saludos a todos y todas y bienvenidos a este nuevo esfuerzo. Este es el primer post del Colectivo Juvenil Decide, pero antes de comenzar, debemos explicar qué es el Colectivo Juvenil Decide y a qué se dedica.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de jóvenes con diversidad de culturas, estamos interesadas/os en la promoción y defensa de los derechos sexuales y reproductivos desde las necesidades y la visión de la gente joven.

Nuestro objetivo es influir y promover en la juventud una ciudadanía de justicia, equidad y respeto en torno a los derechos sexuales y reproductivos como parte de los derechos humanos.

VISIÓN: Jóvenes actores con la capacidad de decidir y ejercer plenamente nuestros derechos y deberes humanos siendo protagonistas en la construcción de una ciudadanía de equidad y respeto.

MISIÓN: Influir, promover y potencializar en la juventud una ciudadanía de justicia, equidad y respeto entorno a los deberes y derechos humanos.

ACTIVIDADES DECIDE
· Ampliar y consolidar alianzas estratégicas con agrupaciones juveniles.
· Consolidar procesos de incidencia política con legisladores y tomadores de decisión en temas de derechos sexuales y derechos reproductivos para jóvenes.
· Fortalecer los conocimientos y discurso del Colectivo Juvenil DECIDE, por medio de:

TALLERES: Capacitación interna para los nuevos miembros del Colectivo Juvenil DECIDE
· Violencia
· Genero – Feminismo
· Capacitación
· Replica del Curso sobre D.H. y Políticas Públicas.
Facilitadores: Silvia Tamayo, Liccett Quisbert, Luis Ramos, Claudia Arroyo

MESAS DE TRABAJO: Serán una herramienta para fortalecer los conocimientos en:
· D.D. H.H.
· Convenciones Internacionales
· Ginecología
· Masculinidades
Facilitadores: Especialistas en los temas a tratar.

Capacitación a Nuevos Lideres DECIDE
· Autoestima
· Proyecto de Vida
· Liderazgo
· Taller de Medios
Facilitadores: Integrantes DECIDE 2006

Todo el equipo de Decide esperan sus aportes y visitas para crear una comunidad cibernética en torno a este blog, gracias.

4 comentarios:

sildecide dijo...

QUE BUEN ESPACIO PARA LAS Y LOS JOVENES Y COMO INTEGRANTE DESEO QUE EL COLECTIVO JUVENIL DECIDE SE CONSOLIDE Y ACOJA A MAS JOVENES CON GANAS DE APRENDER Y AYUDAR.

SILVIA

E dijo...

Muy buena iniciativa. ¿Pero que ciudades y departamentos se veran beneficiados por dicho proyecto?
Mis mejores deseos.

sildecide dijo...

Las mujeres jovenes reconocemos el esfuerzo y sacrificio de cada una de las mujeres que lucharon por un mejor futuro y mejores condiciones de vida.
Cada día internacional de las mujeres debemos comprometernos con seguir la lucha por la equidad e igualdad de cada persona.
FELICIDADES MUJERES LUCHADORAS

Colectivo Juvenil Decide dijo...

El Colectivo Juvenil Decide, trabaja actualmente en la ciudad de La Paz con nuestro grupo de activistas, pero también tenemos contactos que trabajan en Sucre, Oruro y Santa Cruz de la Sierra.


Locations of visitors to this page
Unión de Bloggers Hispanos
Blogalaxia

View My Stats
Powered By Blogger